Tras la caída, ¿viene el rebote? Analistas cripto esperan un giro alcista

Los traders de criptomonedas creen que la reciente caída del mercado es sólo una «sacudida» y que hay una «continuación alcista» en el horizonte
Compartir:

Bitcoin, Ether y el mercado general de las altcoins experimentaron una caída después de que los datos de empleo de Estados Unidos superaran las expectativas el 7 de junio. Sin embargo, los traders creen que se trata de una breve «sacudida» antes de que continúe la tendencia alcista.

“Fuerte venta hacia el soporte. Las altcoins sufrieron más”, declaró el pseudónimo trader de criptomonedas il Capo of Crypto a sus 848,000 seguidores X el 7 de junio. Añadieron que «parece una sacudida», que es cuando un gran número de inversores venden al mismo tiempo, generalmente debido a la incertidumbre económica o del mercado.

El mismo día, el informe resumido de la situación del empleo en Estados Unidos reveló un aumento de puestos de trabajo mayor de lo esperado, contradiciendo las predicciones de los criptoanalistas de que un informe de empleo más débil presionaría la decisión de bajar la inflación, y Bitcoin alcanzaría nuevos máximos como resultado.

“Una sorpresa más débil podría traer de vuelta los recortes de tasas, y la próxima semana, obtendremos el informe de inflación del IPC. Si el IPC [interanual] es del 3.3% o inferior, probablemente impulsará al Bitcoin a nuevos máximos históricos”, declaró el 5 de junio el jefe de Investigación de 10x Research, Markus Thielen.

Aunque los datos están mostrando una tendencia diferente, Thielen no cree que el informe de empleo haya causado directamente la caída del cripto mercado.

El total de empleos en EE.UU. aumentó en 272,000 puestos de trabajo en mayo

il Capo de Crypto explicó que si los «niveles de soporte clave se mantienen, se debería ver una continuación alcista pronto». Bitcoin cayó un 1.99% en las últimas 24 horas, retrocediendo hasta los USD 69,410. Ether bajó un 3.22%, mientras que las altcoins sufrieron pérdidas aún más significativas; Pepe se desplomó un 10.54%, Solana cayó un 4.89%, y Dogecoin se desplomó un 7,88%, según datos de CoinMarketCap.

Otros traders también comentaron que el pico del mercado está lejos y sugirieron ver la caída del mercado como una oportunidad de compra. «El verdadero mercado alcista aún no ha empezado», afirmó el trader de criptos Kaleo en un post publicado el 7 de junio en X. «Pequeña caída justo antes del fin de semana, no es lo que esperaba, pero de todas formas lo hacemos», escribió el pseudónimo Jelle el mismo día.

fuente: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-market-traders-united-states-labor-employment

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes