Estafas cripto en auge: El CEO de Tether lanza una advertencia urgente

Los usuarios de criptomonedas deben extremar la precaución ante los correos electrónicos relacionados con criptomonedas recibidos en las últimas 24 horas, según el CEO de Tether.
Compartir:

Los usuarios de criptomonedas deben ejercer extrema precaución, ya que un destacado líder de la industria advierte sobre una posible nueva ola de estafas al correos electrónicos fraudulentos de airdrop de criptomonedas. Proveedor de gestión de listas de correo para empresas cripto sufre una violación de datos, según el CEO de Tether.

Violación de correo electrónico confirmada por el cofundador de CoinGecko

Minutos después de la advertencia inicial de Ardoino, el ataque fue confirmado por una tercera empresa, concretamente el sitio de seguimiento de criptomonedas CoinGecko. La violación ha afectado a un proveedor de boletines de correo electrónico de criptomonedas utilizado por varias empresas, según Bobby Ong, cofundador y COO de CoinGecko.

Las estafas y hacks de criptomonedas siguen siendo una preocupación importante de la industria

Las estafas y hacks de criptomonedas siguen siendo una de las preocupaciones más urgentes de la industria de las criptomonedas. Más de USD 574 millones en activos digitales se perdieron en 30 hackeos individuales de criptomonedas durante el mes de mayo de 2024, según una publicación en X del 1 de junio de PeckShield. Los USD 574 millones representan un aumento aproximado del 666% mes a mes desde los USD 385 millones perdidos por hackeos de criptomonedas en abril.

Ong advirtió a los usuarios que CoinGecko podría haberse visto afectado, según una publicación en X del 5 de junio:

“En CoinGecko podemos estar potencialmente afectados y estamos trabajando activamente con nuestro proveedor para investigar más a fondo y determinar el alcance de esta violación. Hemos visto correos electrónicos de phishing de CoinGecko enviados desde otras cuentas de clientes. No se está planeando ningún token de CoinGecko, así que no se dejen engañar por los correos electrónicos de phishing.

Ong advirtió a los usuarios que no hagan clic en ningún enlace relacionado con un token fraudulento de CoinGecko — que no se está planeando — ni en ningún correo electrónico que prometa nuevos lanzamientos de tokens.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/tether-ceo-warns-crypto-airdrop-scam
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes