Nuevo giro en Corea del Sur: NFTs como criptomonedas

A efectos de las nuevas regulaciones de criptomonedas en Corea del Sur, los NFT que se utilicen como mecanismos de pago, que se produzcan en masa y sean divisibles podrían regularse como monedas digitales.
Compartir:

Corea del Sur regulará como criptomonedas ciertos tokens no fungibles (NFT) que cumplan con criterios específicos. La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur comenzará a tratar los NFT como activos digitales como parte de la implementación de nuevas reglas para la industria de criptomonedas, que se espera en los próximos días. El organismo de control financiero de Corea del Sur emitió nuevas directrices sobre la clasificación de NFTs como criptomonedas, según un reportaje de News1 recogido por varios medios especializados.

El informe establece que los NFT con características similares a las criptomonedas serán tratados como tales a efectos legales. En particular, los NFT que se produzcan en masa, sean divisibles y puedan utilizarse como medio de pago se regularán de forma similar a las monedas digitales, esto podría incluir colecciones de un millón de NFT.

Quedarán excluidos de esta clasificación los NFT con poco o ningún valor, según el informe. Esto se aplica a los tokens no fungibles que se utilizan en la emisión de boletos o aquellos que se emplean en certificados digitales. En estos casos, se tratarán de manera diferente y se clasificarán como NFT generales.

Jeon Yo-seop, jefe de la División de Planificación de Innovación Financiera del FSC, dijo que si bien una colección de NFT consta de 1 millón de piezas, es probable que puedan utilizarse como método de pago, el regulador distinguirá las colecciones mediante una revisión caso por caso, lo que significa que no habrá un estándar absoluto para interpretar las NFT como criptomonedas. Las nuevas directrices también sugieren que los NFT podrían tratarse como valores si presentan características especificadas en la Ley de Mercados de Capitales de Corea del Sur.

Nuevas reglas para las criptomonedas en Corea del Sur

Corea del Sur, que alberga uno de los mercados de criptomonedas más activos del mundo, ha estado evaluando y adoptando nuevas reglas más estrictas para el sector de activos digitales.

A mediados de 2023, los legisladores surcoreanos aprobaron un proyecto de ley para la protección de los consumidores del mercado de criptomonedas. Compuesto por una serie de normas, la legislación cubren la manipulación del mercado, el comercio ilegal y otras infracciones con activos digitales que pueden dar lugar a sanciones penales o multas, según la gravedad del delito.

La “Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales”, que se espera entre en vigor el 19 de julio de este año, introduce —entre otras cosas— requisitos de divulgación para los emisores de tokens y sanciones más severas para los actores que cometan crímenes relacionados con criptomonedas, incluida la posibilidad de sentencia de cárcel de por vida.

En abril se informó que, como parte de las nuevas reglas, los reguladores coreanos estaban trabajando en pautas más severas podrían impedir que los tokens emitidos por proyectos que han sufrido ataques de piratería y que aún no han resuelto los problemas de seguridad se incluyan en los intercambios locales.

fuente: https://www.diariobitcoin.com/criptomonedas/ciertos-nft-seran-considerados-como-criptomonedas-en-corea-del-sur/

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes