Tether: más que stablecoins, empresa anuncia ambiciosa reestructuración
Tether, el operador de la stablecoin homónima coin más grande del mundo por valor de mercado, está reestructurándose para introducir nuevas divisiones más allá del desarrollo de stablecoins.
El gigante de las stablecoins ha lanzado un nuevo marco introduciendo cuatro nuevas divisiones comerciales, incluyendo Data, Finance, Power y Edu, según un anuncio oficial del 18 de abril.
Con las nuevas divisiones, Tether tiene como objetivo ampliar su misión de proporcionar una variedad de nuevas soluciones de infraestructura, inversiones y servicios.
En Data, la empresa se centrará en inversiones estratégicas en tecnologías, incluyendo inteligencia artificial y plataformas peer-to-peer como Holepunch, Keet y Pear Runtime.
Finance servirá como el centro de los productos tradicionales de stablecoin de Tether y servicios financieros que tienen como objetivo democratizar el sistema financiero global, señala el anuncio.
Power apunta al desarrollo adicional de los esfuerzos de minería y energía de Tether, mientras que Edu se centrará en la educación digital y la promoción de la adopción de blockchain a nivel regional y global.
“Revolucionamos el panorama financiero tradicional con la primera y más confiable stablecoin del mundo”, dijo Paolo Ardoino, CEO de Tether, destacando que ahora la empresa está “atreviéndose a impulsar soluciones de infraestructura inclusivas, desmantelando sistemas tradicionales para la equidad”.
TETHER COMO EMPRESA
Fundada en 2014, Tether es una de las mayores empresas en el ecosistema de las criptomonedas, operando USDT, la stablecoin más grande por capitalización de mercado y la criptomoneda más grande por volumen de operaciones.
En marzo de 2024, Tether alcanzó un hito histórico importante, llegando a un valor de mercado histórico de USD 100 mil millones.
Además de USDT, opera numerosas otras stablecoins, incluyendo el EURT (EURT) vinculado al euro, el CNHT vinculado al yuan chino, el XAUT (XAUT) respaldado por oro, entre otros.
La reestructuración es otro paso en los esfuerzos de la empresa para ir más allá de las stablecoins. En 2023, la firma ingresó activamente a la industria de la minería de Bitcoin, lanzando sus propias operaciones mineras e introduciendo software propio.
En febrero de 2024, Tether también creó una rama educativa para proporcionar cursos, talleres y otros recursos para el desarrollo de habilidades en tecnología blockchain y áreas relacionadas.
Tether también ha estado acumulando Bitcoin BTC comprando 8,888 BTC por USD 618 millones a finales de marzo de 2024. Hasta el 31 de marzo, tenía un total de 75,354 Bitcoin, comprados a un precio promedio de USD 30,305.