¿Cómo funciona Blockchain?

Blockchain es un sistema contable descentralizado. Registra el origen y la existencia de activos digitales mediante una red P2P (Peer to Peer).
Compartir:

Blockchain funciona como un libro mayor contable público y descentralizado, Es una lista de registros que se adjuntan de manera continua y se almacenan en forma de bloques.

Estos bloques se unen, formando una cadena de bloques que se protegen mediante criptografía, lo que provoca que se mantenga intacta la confidencialidad de las transacciones realizadas por los usuarios.

Una cadena de bloques es una serie de datos imposibles de manipular tras su registro, y que no son administrados por una autoridad central, si no, por una serie de computadoras a las que denominamos nodos.

Vamos a describir su funcionamiento mediante un ejemplo:

Imagínate que una persona, llamada Pedro, quiere invertir en activos digitales. Para ello, debe realizar transacciones, y estas las realiza a través de un dispositivo electrónico. Cuando pedro solicita Blockchain o una cadena de bloque para realizar la transacción, se conecta directamente con una persona sin que deba intervenir un tercero mediador.

En el momento de la solicitud se inicia un bloque para almacenar los detalles de la transacción. Los datos que se forman en este nivel, se envían a través de la red para identificar la autenticidad de la transacción. Es aquí cuando interviene el primero nodo que se encarga de verificar la transacción.

Criptomonedas

Cuando se verifica la transacción de Pedro, esta se convierte en parte de esta base de datos de forma permanente. Esta base de datos se utiliza para valdar otras transacciones de este tipo en una red P2P, si fuese necesario.

Si Pedro decide ahora, que quiere vender sus activos digitales a otra persona, el bloque original que se creó con la compra de esos activos seguirá siendo el mismo. Así que, para realizar la venta entre Pedro y el comprador, se crea un nuevo bloque en la red Blockchain con otro número único de identificación.

Esta creación de nuevo bloques e imposibilidad de modificar datos de un bloque, hace imposible el pirateo o manipulación de transacciones. Ya que para cualquier tipo de operación se debe crear un bloque nuevo.

Cuando la transacción se completa produce datos relacionados con las transacciones y se almacenan en bloques, que se encadenan entre sí, con la ayuda del número Hash del bloque anterior.

La seguridad que brinda esta estructura también se debe a la descentralización de la cadena de bloques. Ninguna persona puede alterar el activo en función de sus necesidades específicas, si no que tiene que ser validado por la mayoría de nodos.

 

 

FUENTE: TRADING DESDE CERO 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes