Tipos de monederos de criptomonedas

Compartir:

Existen varios monederos de criptomonedas. Según el tipo de estructura, hay tres categorías principales a considerar:

Monederos de almacenamiento en caliente (hot wallet)

Es una de las maneras más simples para almacenar una criptomoneda. Un hot wallet es cualquier monedero que esté conectado a Internet de alguna manera.

La seguridad de estos monederos de criptomonedas están condicionada por el software y las plataformas de terceros que lo ofrecen.

Existen algunas vulnerabilidades típicas de cualquier sistema que se conecte a Internet. Los recomendamos como una opción rápida para almacenar tus fondos y hacer trading.

Ten en cuenta la seguridad y si tus fondos crecen considerablemente, es mejor que busques los transfieras a un cold wallet.

En esta categoría se incluyen los monederos de software, aplicaciones móviles y los monederos que encontramos en una plataforma de intercambio como Binance o Coinbase.

Monederos de almacenamiento en frío (cold wallet)

Son monederos que no se conectan a Internet. Esto mantiene seguras tus monedas virtuales, ya que además cuentan con otras características avanzadas de seguridad.

En esta categoría encontramos los monederos de hardware y de papel.

Monederos de hardware

Son dispositivos pequeños, similares a un pendrive y son los wallets más seguros en la actualidad. Para el acceso utilizan una semilla (una combinación aleatoria de palabras inglesas) en lugar de un usuario o contraseña.
Así, evitan que su cuenta sea hackeada o que se expongan sus claves privadas.

Monederos de papel

Tal como indica su nombre, es un papel impreso con su clave pública y su clave privada. Muy comunes en los cajeros de criptomonedas y en algunos monederos online. Suelen incluir códigos QR de acceso rápido para cada una de las claves.

¿Soporte único o múltiple?

Algunos monederos de criptomonedas permiten almacenar solo una criptomoneda a la vez. Estos pueden ser ideales si usted desea usar características especiales de dicha divisa digital.

Sin embargo, puede que usted esté construyendo su portafolio de inversión y quiera hacerlo de forma más amplia. En este caso, lo ideal será usar un monedero capaz de almacenar múltiples criptomonedas simultáneamente, como es el caso de Jaxx.

Seguridad en los monederos

A pesar de que algunos wallets ofrecen buenas medidas de seguridad, los usuarios pueden cometer algunos errores o algunos hackers podrían explorar las vulnerabilidades de dichos monederos.

Así, no están exentos de robos informáticos y usted podría experimentar problemas si no es cuidadoso. Si su intención es invertir en las divisas digitales sin necesidades de hacer uso de ellas, entonces puede testar una herramienta distinta.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes