Comisiones de transacción en Bitcoin disminuyen significativamente en enero de 2024.
A finales de enero, después de casi tres meses, se logró hacer una transacción en Bitcoin por menos de dos dólares en comisiones. La red muestra un estado inédito en mucho tiempo.
En la actualidad, enviar una transacción en Bitcoin puede costar entre USD 1,65 y USD 1,77, dependiendo de la prioridad establecida (es decir, dentro de los primeros diez minutos). Esto es una novedad para la red, que en diciembre reportó comisiones de hasta 30 y 40 dólares. En enero, las tarifas se habían asentado en torno a los 5 o 6 dólares.
El protocolo Ordinals y sus inscripciones de datos en Bitcoin son un factor clave para comprender el estado actual de las comisiones, como ocurrió en buena parte de 2023. Luego de alcanzar valores altísimos en comisiones pagadas por usuarios de Ordinals a mediados de diciembre y enero, las cifras descendieron en la última decena de días.
En promedio, en el mes de enero se registraron 190.000 inscripciones por día el 27 de enero. En diciembre se había conseguido un pico de 290.000 inscripciones diarias en promedio; la disminución del volumen fue del 34%.
Un año de tarifas gigantes en Bitcoin
Durante 2023, se pagaron en Bitcoin USD 796 millones en comisiones por transacción, lo que representó un aumento del 461% con respecto a 2022 según un informe de PNW. Este número se vio altamente condicionado por Ordinals, como queda en evidencia observando los USD 337 millones pagados en diciembre, mes de mayor actividad del protocolo de inscripciones, muy usado para la creación de tokens nativos en Bitcoin. Las inscripciones de Ordinals son más pesadas que las transacciones para envíos de bitcoin, por lo que ocupan más espacio de bloque.
Fuente: criptonoticias.com
Post Que Podrían Interesarte