Para el ecosistema de Binance, la pérdida de lugares de su exchange se convierte en una verdadera desgracia. Esa tendencia se mantiene desde finales de 2023, cuando la empresa se declaró culpable de múltiples acusaciones en los Estados Unidos. Desde entonces, las noticias negativas superan con creces a las buenas.
Entre los hechos positivos resalta el lanzamiento de la exchange en Tailandia. Meses luego del anuncio de su expansión, ahora la plataforma se ubicó en el país asiático. Su principal competencia en esa nación es con la plataforma Bitkub, la cual predomina ese mercado. La directiva de la firma destaca que el principal paso es buscar la integración con el sistema bancario tailandés.
Binance pierde usuarios en India tras prohibición de comercio en plataformas extranjeras no registradas
Pero hasta allí parecen llegar las buenas noticias. No tan lejos, en la India, la plataforma experimenta una fuerte fuga de usuarios. En ese sentido, hace poco se dio a conocer que la plataforma ya estaba perdiendo terreno frente a sus rivales locales de WazirX y Mudrex luego de que las autoridades indias apretaran.
Los reguladores indios prohibieron el comercio en plataformas extranjeras no registradas. Esto provocó una fuga masiva de usuarios de Binance. El 70% de esas salidas beneficiaron a las dos mencionadas exchanges, según Bloomberg.
En lo que respecta al ecosistema más interno de Binance, las noticias son mixtas en cuanto al listado de nuevos tokens. Varios de ellos se establecen positivamente, pero otros son presuntos fraudes estilo rug-pull. Según medios especializados, el token WEWE desapareció su valor en 98.82% en lo que parece una huida con los fondos por parte de los creadores.
Fuente: https://criptotendencia.com