¿Qué es un ADR y para qué sirve?
Compartir:

Ventajas de los ADR

  • Los dividendos y beneficios generados por los movimientos del precio de la acción se obtienen en dólares.
  • Los ADR pueden ser adquiridos por inversores residentes en otros países fuera de Estados Unidos.
  • Permite que ciertos inversores puedan utilizar un ADR para especular sobre determinados valores en sus respectivos mercados locales una vez que el mercado ha cerrado.
  • Las compañías fuera de EE. UU., utilizan los ADR para obtener capital y obtener más exposición entre inversores de acciones EE.UU.

¿Cómo funcionan los ADR?

Los ADR equivalen a determinado número de acciones en una empresa, siendo negociados como sucede con las acciones norteamericanas en mercados de EE. UU., teniendo ciertas particularidades.

Para poder iniciar un ADR, la institución financiera por lo general un banco norteamericano, adquiere una determinada cantidad de acciones de la compañía, para luego volver a emitirlas en un mercado de valores. Luego deben decidir cuántas acciones significa adquirir un solo ADR. Ciertos ADR equivalen a varias acciones de determinada compañía, y en ciertos casos el precio de una acción superará al del propio ADR.

Los ADR «American Depositary Receipts», es un instrumento financiero negociable que emite un banco de EEUU, y permite como mencionamos antes que las empresas no americanas puedan cotizar en la Bolsa de Nueva York, permitiendo la negociación de acciones de empresas extranjeras en las bolsas de Estados Unidos o en otra bolsa extranjera.

 

FUENTE: RANKIA

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes

Analisis Brokers