Como todo software, las Blockchains necesitan actualizaciones para mantenerse relevantes y mejorar con el tiempo.
Sin embargo, la actualización de las cadenas convencionales requiere lo que se denomina “hard fork”, lo cual crea dos historiales de transacciones separadas que pueden dividir a una comunidad en dos y a menudo requieren meses de trabajo. Polkadot permite actualizaciones sin forks, permitiendo que las Blockchains evolucionen y se adapten fácil y rápidamente a medida que se dispone de mejor tecnología.
Cuando se complementan, todas estas características importantes abren un mundo de posibilidades para nuevos servicios que permiten que la gente vuelva a tomar control de sus propias vidas digitales. Varios equipos ya están construyendo soluciones impactantes para Polkadot para una gama de aplicaciones, incluyendo finanzas, juegos, identidad digital, IoT, gestión de la cadena de suministro, redes sociales y tecnologías en la nube.
Web3 Foundation, la organización encargada de administrar el desarrollo de Polkadot, apoya a muchos de estos equipos con subvenciones, financiando proyectos en todos los niveles de la cartera tecnológica de Web3, desde la infraestructura de bajo nivel hasta componentes del ecosistema como wallets, parachains, bridges y tooling.
Día a día, el ecosistema de Polkadot se hace más grande y robusto a medida que los equipos se dan cuenta de los beneficios y la eficiencia de desplegar su proyecto en Polkadot. El diseño único de Polkadot da a los proyectos más posibilidades de innovación y de iteración flexible de lo que nunca había sido posible en las redes anteriores.
Al reunir varias cadenas especializadas en una red escalable, Polkadot permite que la tecnología Blockchain alcance su pleno potencial para casos de uso en el mundo real, dando lugar a nuevos mercados y marcando el camino para futuras economías descentralizadas.
FUENTE: POLKADOT WEB