Compartir:

Cuando se habla de un spread en tradingse refiere a la diferencia entre el precio de venta de un par de divisas y el precio de compra de las mismas, el spread es la cotización resultante entre un monto y otro. El bid o precio de compra y el ask o precio de venta.

El spread se mide en pips y es el valor que suelen cobrar los brókeres a sus clientes por cumplir con una operación. Siendo así, el spread muestra su utilidad al momento de negociar los precios operacionales de un activo y elegir al mejor postor según sea el caso. Además, permite al trader conocer la liquidez de las transacciones que desea realizar y plantear estrategias para obtener los mejores resultados de las mismas.

Cabe mencionar que, el spread siempre va a ir a favor del ask o precio de venta, pues este suele ser más elevado que el precio de compra, debido a que aquella persona que compra un activo tiene la intención de venderlo y generar ganancia dada con el spread en trading.

Es así como los brókeres introducen su comisión dentro del spread, pudiendo ser de spread fijo; estableciendo un número de pips fijos a cobrar, el cual no variará a pesar de las fluctuaciones en el mercado. Y el spread variable; cuyas operaciones se apoyan en las cotizaciones del sistema ECN para determinar el spread a implementar, permitiendo al trader contar con comisiones dinámicas.

 

Ejemplos de un spread en trading

Para entender cómo calcular el spread de una operación en Forex, podemos utilizar un ejemplo:

  • Se contrata un lote EUR/USD con un valor bid de 1.16000, y un valor ask de 1.16080.
  • Esto quiere decir que dicho par de divisas genera 0.8 pips.
  • Al estar negociando por un lote, cuyo valor en pips es de 10USD, se calcula 0.8 x 10.
  • Entonces, el spread a pagar por dicha operación sería de 8USD.

 

FUENTE: RANKIA

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Analisis Brokers