¿Qué es un ADR y para qué sirve?
la definición de ADR viene de las siglas del inglés American Depositary Receipt (ADR), es un certificado por medio del que los inversores estadounidenses pueden negociar en acciones de compañías cotizadas las cuales como sociedades fueron constituidas en otros países y no en Estados Unidos, siendo acciones extranjeras respecto al mercado de valores de EE.UU.
Como instrumento los ADR fue creado a fines de la década de 1920 a partir del notorio interés de los inversores estadounidenses por formar parte en las bolsas extranjeras, entre ellas las compañías internacionales de cotizarse en el mercado de Estados Unidos.
A partir de 1980 se dio un fuerte aumento en el número de colocaciones de ADR. Habiendo sido el primer ADR de un país de América Latina en el mercado norteamericano el papel de CTC, Compañía de Teléfonos de Chile en 1990.
¿Quienes emiten los ADR?
Son emitidos por instituciones financieras de Estados Unidos y cotizan en mercados estadounidenses, además de facilitar la operación a la hora de la compra de acciones en el extranjero.
FUENTE: RANKIA