No existe un único tipo de Airdrop.
Los dos más habituales son los que asocian elemento a la realización de actividades por parte del beneficiario, o los que han sido delegados en plataformas de intercambio, que son las que benefician a su comunidad.
- Airdrop por actividades
Es relativamente común. Suele basarse en que los beneficiarios realicen pequeñas tareas, que, en muchos casos tienen que ver con el marketing: por ejemplo, acciones en redes sociales. Es un evento habitual en lanzamientos de nuevos proyectos que buscan ampliar su base de usuarios.
- Airdrop desde las plataformas de intercambio
Se trata de eventos que asocian los proyectos a determinadas plataformas de intercambio o exchanges de criptomontedas. Por ejemplo, proveyendo de una cierta cantidad de activos a quien realiza procesos de verificación e identificación en la plataforma, etc.
- Airdrop de monederos
Se trata del tercer modelo más frecuente. En este caso, los monederos de criptomonedas ofrecen el evento proporcionando activos digitales de regalo. Se trata de un evento promocional que busca la captación de nuevos usuarios. Los Airdrop Wallet son, en definitiva, una promoción del mismo modo que la gran mayoría de estos eventos.
¿Tienen riesgos los Airdrops de criptomonedas?
Si. Aunque se trata de una actividad relativamente frecuente y muy utilizada como herramienta promocional, no se encuentra exenta de riesgos.
Generalmente, estos riesgos provienen de fraudes que intentan obtener beneficios a través de los usuarios. Los fraudes más habituales son:
- Solicitar dinero a cambio de participar en el evento (algo que un Airdrop legitimo no hará nunca).
- Tratar de que el usuario instale programas dañinos.
- Tratar de obtener datos personales o claves de firma de las direcciones de criptomonedas del usuario.
La mejor manera de prevenir estos fraudes es tener en cuenta que en ningún caso te pueden solicitar dinero por participar y que tus datos privados de control de cuentas no deben ser compartidos en ningún caso. Por otro lado, siempre es conveniente revisar que el evento se está desarrollando de manera legítima, las redes sociales pueden ayudar en este sentido.
FUENTE: FINANZAS