Al colocar una orden Take Profit, el trader disfruta de una cierta libertad, en el sentido de que no tiene que seguir de cerca sus gráficos durante el día ya que el cierre de la orden con ganancias se realiza tan pronto como el mercado lo permita.
Por supuesto, no se debe ignorar que la orden de take profit tiene un coste de oportunidad bastante importante, porque los precios pueden seguir evolucionando más allá del nivel predefinido, mientras que la posición ya se ha cerrado, es por ello que su valor no debe definirse por casualidad.
Debemos pensar en cada operación como una empresa independiente y debemos elegir la relación riesgo / beneficio que esperamos cuando abramos una nueva posición. Los traders con experiencia usan el método de take profit parcial de obtener beneficios para aumentar las ganancias y disminuir el coste de oportunidad.
Con un take profit parcial puedes asegurar una parte de tus ganancias. El volumen de la operación se reduce, por lo que si el precio no sigue moviéndose en la dirección esperada, al menos se habrá obtenido una parte de los beneficios deseados.