Conociendo a Ethereum con FxCapital360
Si eres asiduo al mundo financiero o curioso de las criptotransacciones, es bastante probable que ya hayas escuchado el nombre Ethereum.
De la misma tradición de Bitcoin, Ethereum surge en el año 2014 como una plataforma alternativa para el comercio digital; su moneda, el Ether, permite hacer operaciones financieras evitando las limitaciones o condiciones de las plataformas tradicionales que se encuentran ancladas a la legislación del país en donde estén asentadas.
Esta «libertad» financiera se debe a que la plataforma Ethereum no tiene una sede física en ninguna nación del mundo, en sí, está plataforma consta de una red de ordenadores que se encuentran distribuidos alrededor del globo a las cuales se les asignan códigos únicos y algoritmos por resolver que al llegar a una solución, generan Ethers que finalmente son las ganancias de los operadores de esas máquinas. Esto es lo que en jerga financiera se llama Blockchain, una cadena indestructible de datos que se sostiene debido a la participación de inversores de todas partes del mundo. Cada vez que se ejecuta uno de los códigos asignados de manera satisfactoria se generan más Ethers y se mantiene activa la cadena de Ethereum una de las plataformas financieras ratificada como de las más confiables del mundo bursátil.
¿Para qué sirve Ethereum?
Como cualquier otra plataforma de trading digital, Ethereum provee el espacio para que los activos de un inversor o grupo de inversores sean puestos en la palestra financiera con el fin de mantener su actividad y obtener beneficios rentables de la misma. La decisión de ahorrar o invertir ya le corresponderá al cliente quien estará respaldado por un equipo de traders que le ayudarán a decidir por la mejor opción basándose en las evidencias de las transacciones anteriores.
¿Entonces es lo mismo Bitcoin que Ethereum?
De hecho, no. Aunque parten del mismo principio de creación de una red financiera descentralizada, cuyos índices no se vean influenciados por las circunstancias particulares de tal o cual país, Bitcoin funciona como una plataforma de pago donde se reciben y emiten transacciones, mientras que Ethereum propone un espacio digital que pretende abarcar desde las redes sociales hasta el entretenimiento. Una plataforma integral y privada donde los datos que se comparten son utilizados para mejorar la experiencia, y mantener el patrimonio de cada inversionista en constante crecimiento.
La plataforma Ethereum busca que los usuarios sean capaces de hacer transacciones «one on one» lo que significa que el vendedor y el comprador del activo podrán negociar directamente, sin tener que buscar, obligatoriamente, los servicios de un intermediario. También está plataforma brinda la garantía de que sus políticas económicas serán estables por lo que las transacciones se realizarán de una misma manera y con las mismas medidas de seguridad.
Ventajas de usar Ethereum
- Liquidez: se ha podido constatar la velocidad con la que se concretan las transacciones en la plataforma Ethereum, por lo tanto, se ha popularizado y la misma participación de los de usuarios hace que haya un constante flujo Ethers que permiten obtener las ganancias en un corto periodo de tiempo.
- Revalorización: la inclusión de nuevos inversores así como la optimización de las estrategias y métodos de inversión permiten que la moneda adquiera mayor demanda y, por ende, mayor valor, ofreciendo así una mayor rentabilidad y beneficios para los participantes.
- Si el ahorro es lo tuyo, esta plataforma te parecerá genial. Ya ha sido demostrado que se pueden ver beneficios de invertir en ella, en cortos períodos de tiempo, sin embargo, si se le deja reposar y actuar en modo ahorro y reinvención, los beneficios tienen la posibilidad de aumentar demanda exponencial, solo es cuestión de estudiar el mercado y esperar el mejor momento para vender.
Si quieres aumentar tus ahorros sin tener que invertir gran parte de ellos intenta con Ethereum. Una plataforma amistosa para el usuario que es nuevo en el mundo de los negocios de activos financieros ya que, aunque el riesgo sea alto,permite la inversión segura con fragmentos de productos cotizados con precio accesible para pequeños y medianos inversores. Infórmate, edúcate y vive la experiencia del mundo bursátil de primera mano con fxcapital360.com