Características de BNB
Podemos destacar las siguientes prestaciones que nos ofrece BNB gracias en parte a su blockchain Binance Chain. Estas son:
- Transacciones rápidas: Esta criptomoneda teóricamente puede soportar hasta 1.4 millones de transacciones por segundo.
- Seguridad: Binance utiliza un sistema de clústeres y niveles para salvaguardar los fondos. Adicionalmente estos fondos están respaldados por un fondo de activos seguros ara usuarios (SAFU)
- Descuentos: Si operamos intercambios de BNB con cualquier otra criptomoneda o token tendremos un descuento del 25%.
- Pagos: Los comercios pueden admitir Binance Coin, como cualquier otra criptomoneda, para pagar bienes y servicios.
Privacidad en BNB
Una de las características de Bitcoin y Etuereum, entre otras criptomonedas, es la elevada privacidad. La privacidad solo se «rompe» cuando realizamos una transacción en estas criptomonedas. Para preservar la privacidad en las transacciones se recomienda usar una dirección por cada transacción, ya que la posibilidad de generar direcciones es casi infinita.
Binance Coin en este punto es bastante peor, ya que esta criptomoneda está dentro de la exchange de Binance. Para operar en la exchange Binance debes pasar un proceso denominado «conozca a su clietne» (KYC) y «anti lavado de dinero» (AML) que suprimen la característica de la privacidad.
Debemos tener en cuenta que cualquier transacción entrante, saliente o dentro de la plataforma será registrada por Binance y por los gobiernos con los que «colabora». Esto elimina la privacidad del usuario de una manera irremediable.
Binance Coin (BNB) -vs- Bitcoin (BTC)
Vamos ahora a ver las diferencias entre ambas criptomonedas:
- Cantidad de monedas: BNB cuenta con 200 millones emitidas que se irán reduciendo hasta llegar a los 100 millones de unidades. Bitcoin por contra es una emisión creciente con un límite de 21 millones. BNB tiene una emisión inicial en contra de BTC, que tiene una emisión paulatina.
- Capacidad de procesamiento: Actualmente Bitcoin soporta entre 5-8 transacciones por segundo, que es muy poco. Según indican, Binance Chain, la blockchain sobre la que funciona BNB, tiene capacidad de soportar hasta 1.5 millones de transacciones por segundo.
- Privacidad: El uso de Bitcoin es libre y no requiere permisos o revelar información personal para su uso. BNB opera en Binance, una exchange centralizada que requiere verificación de nuestra identidad, lo cual suprime la privacidad.
- Descentralización: Bitcoin funciona de manera descentralizada en su totalidad. El problema de BNB es que ha sido desarrollado para una exchenge descentralizada, así que su descentralización está realmente limitada.
- Consenso: Ambas criptomonedas tienen unas reglas de consenso para su uso que se deben respetar. Bitcoin apuesta por un consenso basado en la prueba de trabajo y BNB apuesta por un consenso denominado prueba de participación autorizada, que es una variación de la prueba de participación.
FUENTE: PROFESSIONAL REVIEW