Un bróker es muy importante debido a que es aquel que facilita la toma de decisiones a la hora de realizar una compra o venta en el mercado financiero, sirviendo este como nuestro intermediario
Compartir:

En el mundo financiero existen muchos tipos de bróker, pero en general hay 2 grandes grupos que son los Dealing Desk y los No dealing Desk.

Dealing Desk: en el caso de este tipo de bróker, son los que se encargan de dar compensación a las operaciones que realizaremos, son ellos mismos los que conceden hacer las compras y las ventas. Son los conocidos como Market Makers.

No dealing Desk: aquellos bróker que son solo mediadores en el mercado, en el caso de ellos no dan compensación, no cuentan con una mesa de dinero y mandan las operaciones al mercado. A continuación, mencionaremos varios subtipos de los bróker.

Sub tipos de Bróker

Market makers: estos son los que sin necesidad de pasar al mercado le dan contrapartida a las operaciones de sus clientes, desarrollando un mercado propio en los que este pueden realizarlas.

Sin embargo esto muchas veces resulta problemático, debido al conflicto que se crea por el beneficio de intereses por parte de él y la del cliente, pero no siempre es el caso. Por lo general, sus plataformas graficas resultan ser muy lindas, además de competitivas y es posible abrir una cuenta con poco depósito.

Bróker STP: estos son los que se encarga de transferir las operaciones realizadas a los agentes de liquidez, como lo son las instituciones financieras, los bancos, etc. No poseen nada de probabilidad en cambiar los precios, además no pueden ir en contra del cliente. Lo ventajoso de estos es que la comisión que cobran es bastante pequeña

Brokers ECN: por su parte, estos solo se limitan en darles a sus clientes los mejores costos en el mercado que sus proveedores le han dado sobre compra y venta. En el caso de que reciban algún tipo de dato por parte de diversas entidades bancarias de inversión, los arrojan al mercado de una vez, mostrando los mejores precios en cada momento.

Tal como sucede con los bróker STP, estos tampoco tienen ninguna contrapartida en las operaciones y no tienen participación en el mercado, además de que no dispone de nada para ir en contra de los intereses de sus clientes. Su ventaja es también la de un depósito moderado.

Tipos de Bróker según el activo a operar

Acciones: en este caso, cualquier bróker que nos de accesibilidad hacia el mercado para poder operar acciones.

Futuros: estos son considerados por muchos como los mejores productos para negociar con diferencias bastantes grandes, se encuentran regulados por entidades oficiales, son bastante claro, y además brindan condiciones sobresalientes en cuanto a fiabilidad y transparencia.

El problema es que no están al alcance de aquellos que se están iniciando en este mundo financiero, debido a que es más que todo para inversores de gran experiencia, es la mejor alternativa pero solo si tienes un buen conocimiento del mercado.

CFDs: en el entorno de CFDs, podemos encontrar muchos tipos de bróker. El mercado de este CFDs es bastante grande y algunas veces confuso. Este junto al anterior es uno de los mejores a la hora de operar, debido a que se necesitan muy pocos requisitos y los precios son accesibles.

 

FUENTE:BROKERS.COM

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes

Analisis Brokers