¿Cómo funcionan las Bolsas de Valores?
Aunque el tema financiero ya no es exclusivo de los grandes empresarios y que desde el surgimiento de las criptomonedas, incluso se puede participar del mercado individualmente, no todos tenemos muy claro aun como funciona la Bolsa de Valores como institución de comercio e intercambio de activos que son, a su vez, fracciones del capital de una empresa que busca estabilizarse y aumentarse.
Conozcamos a continuación algunos detalles de funcionamiento de estas instituciones financieras que se encuentran establecidas en todas las ciudades importantes del mundo y fungen como facilitadoras para las negociaciones de los valores de las empresas que, a su vez, alimentan el aparato económico mundial.
¿Quienes intervienen en las negociaciones de la Bolsa?
La respuesta no es muy complicada. En las transacciones de Valores interactúan 4 actores invariables:
- Los oferentes de capital: Empresas o particulares que necesitan inyección de capital para echar a andar nuevos proyectos o aquellos que están detenidos.
- Los demandantes: también pueden ser empresas o particulares que, al tener un superávit en sus ganancias pueden invertir sin tocar su capital base ni poner en peligro su patrimonio.
- Los intermediarios: estos son los llamados Corredores o agentes de Bolsa. Estos personajes que, al estar del lado interno de la institución financiera conocen las demandas y ofertas disponibles en el mercado y, de esta manera, se encargan de conectar a los inversionistas con las propuestas de negocio que parezca más estable y segura para el capital que se estará comprometiendo.
- Los fiscalizadores: son, dependiendo de donde esté ubicada la Bolsa, los entes, leyes y órganos de regulación económica y administrativa del país en donde la institución se encuentre asentada. Es deber de éstos organismos ayudar al establecimiento de los índices bursátiles de su entorno así como definir los márgenes de la legalidad para el ejercicio de toda clase de negocio.
¿Es recomendable tener un agente de Bolsa?
Aunque pudiera parecer algo no tan complicado, el manejo de las acciones de una empresa o individuo es un asunto delicado. En primer lugar, es necesario recordar que nos estamos jugando nuestro patrimonio y, posiblemente, el de nuestros socios lo cual hace del asunto un situación que debe manejarse con mucha cautela y, en segundo lugar, está clase de transacciones se basan en cálculos y observación, por lo cual requieren de dedicación y atención a tiempo completo, así que lo más conveniente es buscar a alguien con los conocimientos y el tiempo necesario para estudiar el mercado 7 derivados las mejores ofertas u oportunidades de inversión que, para nosotros pueda conseguir.
No podemos dejar de incluir en la información el hecho de que los agentes de Bolsa cobran ciertas comisiones cada vez que se efectúa una transacción, como es correspondiente para toda empresa y particular que presta un servicio, por lo tanto, según su efectividad, el agente de Bolsa será un valor tan cotizado como los valores que maneja.
¿Cómo influye la actuación de la Bolsa en la economía del mundo y la sociedad en general?
Gracias a los agentes de Bolsa, el capital de empresas que buscan un espacio para ahorrar puede ser invertido en proyectos de desarrollo social público y/o privado, devolviendo después la inversión con beneficios que son los que representan su ganancia.
Dependiendo que tan atractivo y seguro sea el proyecto propuesto, serán más los inversores interesados en participar, sus acciones se cotizarán al alza y su desarrollo en el mundo real podrá ser más rápido y fluido.
Conoce más acerca del mercado de valores y cómo puedes participar para cuidar y mejorar tu capital, haciendo parte del mundo de los negocios. Registrarte ya en fxcapital360.com y entérate de cuales son los proyectos más apropiados para guardar y alimentar tu patrimonio, el de tu familia y hasta el de tus socios. No te quedes atrás en la época de la tecnología y respalda tus ganancias haciéndolas figurar como valores bursátiles que no se quedan obsoletos ni son afectados por el tiempo o los elementos.