Las criptomonedas se enfrentan a una serie de retos: la escala, el uso de energía y la posibilidad de interactuar con el dinero normal son sólo algunos de ellos. Aquí es donde entra Cardano. Es una criptomoneda a la que le gustan los problemas, y su comunidad está trabajando para resolverlos y hacerlos funcionar en su red, ¡en beneficio de todos los demás!

¿Qué es Cardano?

Has oído hablar de Ethereum, ¿verdad? Bueno, es así en el sentido de que quiere ser una plataforma donde la gente pueda crear contratos inteligentes. Sin embargo, los creadores de Cardano creían que Ethereum estaba demasiado limitado por su diseño.

Pensaron que Ethereum no estaba realmente diseñado para que mucha gente lo usara, y porque Ethereum ha experimentado divisiones o bifurcaciones que interrumpen la red. Así que pensaron que podían mejorarlo creando Cardano.

¿Quién inventó Cardano?

La persona más responsable es Charles Hoskinson, que de hecho fue uno de los cofundadores de Ethereum.

¿Sabías?

Cardano ha tomado los nombres de famosos poetas ingleses y nombra los principales hitos del producto con ellos. Según la itinerario, Cardano ha terminado recientemente la etapa de Byron y ahora está en la de Shelley.

 

FUENTE:DECRYPT