¿En qué consiste una orden pendiente?

Lo que quizá todavía no sepas es que existe un tipo de orden que puedes programar para que se active cuando se den unas condiciones determinadas.
Compartir:

Cuando hablamos de una orden pendiente en trading, nos referimos a aquellas órdenes de compra o de venta que solo se activan si se dan una serie de condiciones que establecemos previamente, es decir, a un precio que todavía no se ha alcanzado. Este precio puede ser mayor o menor a la cotización actual del activo, según la estrategia de trading que hayamos escogido.

Orden de mercado vs Orden pendiente

Existen dos diferencias principales entre una orden de mercado y una orden pendiente: el precio y el tiempo.

❇️En cuanto al precio, con la orden de mercado abrimos la posición al precio actual al que cotiza el activo. Por el contrario, la orden pendiente establece que abriremos esa posición solo si el precio del activo alcanza el nivel que hemos fijado previamente.

❇️ En cuanto al tiempo, con la orden de mercado, la posición se ejecuta inmediatamente, en menos de un segundo. La orden pendiente, sin embargo, se pospondrá hasta que se den las condiciones que hemos establecido. Puede ser cuestión de segundos, semanas o años, e incluso puede que no se active nunca. Por ejemplo, las órdenes pendientes activas, previas al split de Apple o de Tesla fueron canceladas tras la división de acciones de estas compañías y nunca se activaron. También puede ser que pongamos una fecha de caducidad a esa orden pendiente y, por tanto, tampoco llegue a activarse.

Las órdenes pendientes son muy útiles cuando un activo está a punto de romper un soporte o una resistencia pero no puedes estar delante de la pantalla en todo momento. Podemos colocar la orden pendiente un poco más allá de la resistencia o el soporte para que salte cuando el precio rompa estas líneas. Cuando se activa, se convierte en una orden de mercado.

 

FUENTE: ADMIRAL MARKETS

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes

Analisis Brokers