¿Dónde invertir en un Bull Market?

Bull market, o su traducción literal del inglés “mercado del toro” tiene, como referencia clara, una tendencia de tipo alcista.
Compartir:

Hay varios segmentos en los cuales se puede invertir en un mercado de tendencia “bull”. Una de ellas podría ser a través del trading social a través de la copia de modelos de inversión. Estos se encargan de analizar las oportunidades de inversión y el inversor solo deberá invertir el capital. Eso sí, hay que evaluar bien el prestigio y credibilidad del analista de inversión para replicar su modelo (o descartarlo). eToro es la plataforma de inversión que te permite realizar estos movimientos de replicación de análisis.

También existen otras alternativas de inversión, especialmente en tendencias alcistas como los mercados de valores. En ellos podrás observar una similitud en sus tendencias, en especial en los tres principales índices (Dow Jones, S&P 500 y NASDAQ). Otro sector donde invertir en los momentos “bull” es el de los bonos. Estos han ido en alza aproximadamente desde 1980, sin que se aprecie casi pérdida alguna. O si te interesan algunas materias llamadas “commodity”, el oro es uno de los más apreciados mercados en alza.

Ventajas del mercado alcista

Con base en el concepto, existen diversas ventajas en el bull market. La primera es el crecimiento económico que se registra global o localmente (el caso de una empresa). En este último se puede traducir en una recuperación económica producto de una crisis o de un crecimiento sostenido en el tiempo. Cuando se prevén procesos alcistas, se debe comprar pronto para aprovechar todo el potencial de subida de precios. Gracias a la confianza, un inversor puede comprar y mantener valores o activos, para venderlos posteriormente, traduciéndose en una mejor perspectiva o enfoque de compra.

En cuanto a perspectivas económicas, son mucho mejores en estos tiempos alcistas. Además, las finanzas públicas de los países que engloban los principales mercados cuentan con mayor solidez. Esto se debe a la reducción de los déficits (o aumento de superávits) en presupuestos, como producto de mayores capitales. Otra ventaja importante tiene que ver con la capacidad de empleo. Cuando el mercado se encuentra en una tendencia alcista, hay mayor inversión en las empresas, por tanto, se diversifican las operaciones.

Desventajas de este mercado

Pero no todo son ventajas. En un mercado alcista también pueden encontrarse algunos puntos negativos. Uno de ellos es que la confianza de los inversores no dura para siempre. Esto se debe a diversas circunstancias, las más frecuentes son que existan malas noticias a nivel legal o producto de emergencias locales o mundiales. Por ejemplo, el COVID – 19 ha sido una situación que ha sido contraproducente para todos los inversionistas. Las bajas en valores y acciones tuvieron consecuencias abruptas e inesperadas.

Después de la segunda guerra mundial, las tendencias de expansión tienen una media casi predecible de unos 5 años. Aunque hay ejemplos (como el S&P 500) que superaron esa media recientemente. Cuando un mercado alcista empieza a tener caídas en un corto período, los inversionistas podrán influir en el comportamiento. O sea, en el cambio de tendencia. Esto a través de sus movimientos cada vez más frecuentes de ventas para prevenir pérdidas futuras. Se fomenta la acumulación de valores, ya que la demanda superará la oferta.

 

FUENTE: ECONOMIA3

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias referentes

Analisis Brokers