Bitcoin rebota tras el frenazo de Trump a los aranceles europeos
La moneda digital se recuperó desde los 87.000 dólares hacia los 90.000 dólares.

-
Trump descartó el uso de la fuerza militar en Groenlandia.
-
Bitcoin ya pasó gran parte del ciclo de caída, según Cathie Wood.
El precio de bitcoin (BTC), que se mantuvo en caída los últimos días en medio de la escalada de la guerra arancelaria, ganó fuerza luego de nuevas maniobras de Donald Trump en Davos. El presidente de Estados Unidos dijo el miércoles que no impondrá los aranceles que había anunciado el sábado para las importaciones de ocho países europeos. Estos iban a entrar en vigor en febrero y aumentarse en junio si no le permitían comprar Groenlandia.
La suspensión se da luego de una negociación clave. «Basándonos en una reunión muy productiva que he tenido con el Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, hemos formado el marco de un futuro acuerdo respecto a Groenlandia y, de hecho, toda la Región Ártica. Esta solución, si se concreta, será una gran opción para los Estados Unidos de América y para todas las Naciones de la OTAN», explicó Trump.
«Basándome en este entendimiento, no voy a imponer los aranceles que estaban programados para entrar en vigor el 1 de febrero. Se están llevando a cabo debates adicionales sobre La Cúpula Dorada en relación con Groenlandia. Se ofrecerá más información a medida que avancen las discusiones», agregó.
El comunicado lo hizo mediante una publicación en su red social, Truth Social, horas después de su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El mandatario centró gran parte de su conferencia en Groenlandia y señaló que no usaría la fuerza militar para perseguir el territorio.
Trump calma el nerviosismo de los mercados
A su vez, en el evento, Trump arrojó optimismo para los mercados de acciones y criptomonedas, calmando el nerviosismo que generaron sus amenazas arancelarias.
«El mercado de valores se duplicará», pronunció Trump en Davos, como reportó CriptoNoticias. Recordó, también, que está trabajando «para garantizar que Estados Unidos siga siendo la capital mundial de las criptomonedas».
Ante las declaraciones y el frenazo a los aranceles, bitcoin rebotó pasando de los 87.000 hasta los 90.000 dólares (USD). Esto se dio en correlación con un repunte en el mercado bursátil estadounidense.

Según Cathie Wood, CEO de Ark Invest, bitcoin se encuentra en un ciclo bajista del cual ya está saliendo. «Podríamos volver a probar la zona de 80.000 a 90.000 dólares. Pero creemos que ese test será exitoso y que será la caída más leve de un ciclo de cuatro años en la historia de bitcoin», expresó.
Mientras tanto, otros especialistas creen que bitcoin podría estar dentro de una corrección de un ciclo alcista que aún no terminó o en la antesala a un criptoinvierno si no toma más impulso. Con esta mezcla de opiniones, los mercados se mantienen atentos a cómo los cambios macroeconómicos y geopolíticos impactan en los precios.
Fuente: www.criptonoticias.com


