Blockchains más populares
Ethereum
Ethereum (ETH) es un sistema de bloques que maneja la criptomoneda líder tras Bitcoin.
Mientras que Bitcoin utiliza Blockchain, infraestructura destinada a convertirse en un sistema financiero P2P de éxito, Ethereum se enfoca en ejecutar el código de programación de su propia red. Esta red es similar a la de Bitcoin, pero con algunas particularidades.
Dentro de Ethereum podemos encontrar la criptomoneda principal, Ether, que persigue a la criptodivisa lider, el Bitcoin.
También podemos encontrar tokens propios de la red que se utilizan para realizar transacciones y obtener derechos y privilegios. El token más importante de la red Ethereum es ERC-20
Polygon
Mientras que las aplicaciones descentralizadas no paran de progresar, el sistema blockchain no está evolucionando con la misma velocidad. La estructura actual no está preparada para el crecimiento de la demanda, ya que actualmente existen problemas de lentitud, además de problemas con las tarifas elevadas que aparecen por el elevado consumo de energía.
En este contexto nace Matic Network. Matic es un proyecto para actualizar la arquitectura de Ethereum, y pretende mejorar la interacción con los usuarios. También busca resolver los problemas de baja velocidad y tarifas elevadas. Entre los objetivos de Matic también destaca intentar resolver los problemas de complejidad del sistema, para cualquier usuario inexperto.
Polygon es lo que conocíamos como red Matic o Matic Network, y tenía como principal objetivo resolver los problemas de escalabilidad existentes en Ethereum. Para ello, matic network se basa en enormes librerías de gran calidad, que permiten crear aplicaciones para la web y dispositivos móviles que superen la tecnología actual.
Cardano
Cardano es una plataforma de contratos inteligentes, similar a Ethereum, con un enfoque en la seguridad a través de una arquitectura en capas. El autodenominado «blockchain de tercera generación» es el primero de su clase creado a partir de la filosofía científica y construido sobre una investigación académica revisada por pares.
El equipo que está detrás de Cardano la está creando pensando tanto en el usuario final como en los reguladores. Intentan encontrar un punto intermedio que equilibre la necesidad de regulación con los principios de privacidad y descentralización que constituyen el núcleo de la tecnología blockchain.
La plataforma también utiliza exclusivamente Haskell, un lenguaje de programación con un alto grado de tolerancia a los fallos. Con el futuro relativamente desconocido y la complejidad de los sistemas basados en blockchain, es importante incorporar flexibilidad a los proyectos. Es casi imposible saber qué puede tener un sistema dentro de meses o incluso años, por lo que es importante contar con un lenguaje robusto como Haskell que permita un cierto margen de error.
FUENTE: ACADEMIA BINANCE