Cuando comenzamos a operar en los mercados financieros, el vendedor ofrece los precios de las acciones que están a la venta. Al respecto, el precio de venta se denomina Ask, y corresponde al precio más bajo al que un vendedor está dispuesto a vender sus acciones, este valor también es conocido como precio de oferta.
Dicho de forma sencilla es un precio bajo y con mayor interés para el comprador. El Ask se establece en mercados tales como Forex o La Bolsa de Valores. El Ask trading viene de la mano con otro término muy importante: el Bid.
Si el Ask corresponde al precio de venta, el Bid es todo lo contrario: El precio de compra. Es decir, cuando hablamos de Bid nos referimos al precio máximo que ofrece un comprador para obtener un activo.
Otro detalle a tener en cuenta es que el precio de venta (Ask) siempre será superior al precio de compra (Bid) y la diferencia de precios entre ambos recibe otro término: Spreads. Según los creadores del mercado, el Spread corresponde a la compensación obtenida debido al riesgo de las constantes órdenes de compra y venta, con la finalidad de mantener los precios.
El Spread surge porque siempre se compra a un precio más alto y se vende a un precio más bajo, esto permite que los activos siempre tengan liquidez.
Veamos un ejemplo: Una acción está a la venta por 8,10 euros, lo que se denomina Ask y se compra por 8 euros lo que llamamos Bid. La diferencia entre ambos es solo 10 centavos, esa diferencia es lo que llamamos Spreads
Es importante resaltar que el Spread debe ser pequeño. Es decir, la diferencia entre el Ask y el Bid no debe ser tan alta. Ya que, debe haber un espacio para la negociación, donde se llegue a un acuerdo para que la compra-venta se efectúe. Por poner un ejemplo: si tú vendes una acción en 100 euros y mi precio de compra es de 80 euros, el spread o diferencia es de 20 euros, con lo que sería imposible llegar a un acuerdo.
Sin embargo, si el ask es de 81,20 euros y el bid es de 81,25 euros, la diferencia es solo de 0,05 euros, es fácil llegar a un acuerdo y cerrar un trato.
FUENTE: ZARTEX TRADING