Backtesting, palabra inglesa formada por back (detrás, atrás, espalda) y test (testeo, estudiar una muestra). Si lo aplicamos al trading y a las inversiones, que es lo que nos interesa, backtesting es el proceso de testear una estrategia antes de utilizarla. En el artículo de esta semana veremos cómo tiene que ser un backtest, para que nos sirve, donde falla y sobretodo, lo que no nos muestra un backtesting.
VENTAJAS PSICOLÓGICAS DE HACER UN BACKTESTING
– Reducirá nuestros miedos a la hora de operar, si tenemos datos tendremos confianza.
– Tendremos motivos para confiar en lo que hacemos, si el tiempo nos dice que es rentable, nos da motivos para entrar en una operación.
LO QUE NO NOS MUESTRA UN BACKTESTING
1) Sensaciones con dinero real
Nunca podremos saber las sensaciones que se tienen con dinero real en backtesting, es sencillamente imposible.
2) Como nos afecta el perder dinero con una operación y el posterior condicionamiento para operaciones futuras
Solo sabremos nuestra respuesta a las perdidas después de perder.
3) Como superar un Draw down
No sabremos cómo vamos a reaccionar después de una racha de perdidas, solo lo sabremos con dinero real. Las demo no sirven.
4) Impuestos y comisiones
En un backtesting no acostumbran a incluirse los impuestos y las comisiones. Existen plataformas que si se hace de manera automática sí que es posible.
5) ¿Mercado liquido?
En un backtest siempre podemos entrar y salir en el mercado, dependiendo del producto en concreto puede ser mucho más complicado entrar y salir cuando nosotros decidamos.
6) Auto sabotaje
En un backtest no nos auto saboteamos para tomar decisiones, es complicado de explicar pero si alguna vez has hecho algún backtesting sabrás de lo que estoy hablando.
FUENTE: BOLSA Y TRADING